Turbo. Parte 3 . Elementos de instalación. Waste gate.

Saludos compañero!!

Venimos con una nueva entrada de mecánica con los turbo. Hoy quiero hablar de los diversos elementos de los que consta la instalación de un turbo, tanto elementos de seguridad como de aumento de rendimiento del fluido. Bueno, empezamos.

Vamos a empezar con un elemento conocido como la waste gate. Las hay de dos maneras, internas o externas. Vamos hablar de la interna, que es la más común. Las externas son propias de grandes preparaciones o de vehículos algo especiales.

La waste gate, regula la presión del turbo y hace que no entre una presión demasiada alta al bloque para no producir su rotura.


Consta de una válvula que mediante un diafragma conectada al colector de admisión, hace que se abra o cierre cuando se consigue la máxima presión en el colector de admisión, es decir, cuando se consigue la máxima presión en la admisión, la válvula se abre dejando pasar parte de los gases directamente al tubo de escape mediante un by-pass. Mientras que no se consigue la máxima presión dicha válvula se encuentra cerrada.



Aquí una imagen de una waste gate interna.



Y aquí otra imagen con una waste gate externa.



Próximamente nueva entrada, con los demás elementos. Hasta pronto!!!.



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