Saludos!!
Volvemos con una nueva entrega de turbo, espero que os guste.
Empezamos con el elemento en si.
- Compressor cover. Carcasa compresora.
- O ring. Junta tórica.
- V-band clamp. Abrazadera.
- Compressor wheel. Rodete de tipo axial, para la parte de compresión.
- Retaining ring. Arandela de retención.
- Insert. Seaprador .
- Piston ring. Segmento de ajuste.
- Flinger sleeve. Perno ajustador.
- Thrust bearing. Ajustador de cojinete o rodamiento.
- Thrust sleeve. Ajustador.
- Snap rings. Juego de anillos.
- Bearing housing. Compartimento para rodamientos.
- Thrust washer. Arandela
- Journal bearing. Jaula del rodamiento.
- Backplate. Plato trasero.
- Turbine Shaft and wheel. Eje de la turbina y rodete tipo radial.
- Clamp plate. Grapa que sujeta la base del plato.
- Capscrew. Tornillo.
- Turbine housing. Carcasa de la turbina.
Esto de las traducciones no es del tan literal, es un poco también saber lo que ves, porque si tuviéramos que traducir literalmente, no seria lo que vemos.
Hay dos tipos de turbo, los de geometría variable y los de geometría fija.
Diferencia entre ambos es que el de geometría variable (VTG) tienen unos alabes para conseguir la máxima compresión del aire a bajas r.p.m. se cierran
los alabes ya que disminuyendo la sección entre ellos, aumenta la velocidad de los gases de escape que inciden con mayor fuerza sobre las paletas del rodete de la turbina .
los alabes ya que disminuyendo la sección entre ellos, aumenta la velocidad de los gases de escape que inciden con mayor fuerza sobre las paletas del rodete de la turbina .
A parte de eso, también hay diferencias mecánicas también mencionaremos.
El lag, es el tiempo en el que tarda el turbo en empezar a comprimir y dar presión, así a grandes rasgos. Cuanto mayor sea el lag, más tarde nos dará el rendimiento deseado.
Hasta aquí todo por hoy compañeros, hasta pronto!!
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