Postlavado. Ceras y pulimentos.


Hola de nuevo chicos!!!

Después de hablar de como lavar un coche, esta vez vamos hablar del postlavado. Con esto, pretendo hablar un poco del tratamiento de la pintura después del lavado. Este tema esta muy bien realizarlo al automóvil cada cierto tiempo, eso si, después del lavado, es impensable aplicar una cera con el coche lleno de barro, menuda marranada.

Si hacemos esto cada cierto tiempo tendremos una pintura cuidada, bonita, fácil de limpiar en algunos casos, eliminaremos swirls producidos a lo largo del tiempo y posibles arañazos (sobre todo los de pintura y roces de plásticos) producidos por la gente que no respeta lo de los demás.

Empecemos pues!!

Bueno, como en todo hay dos maneras de hacer las cosas, pues aqui tambien. La primera es a nivel amateur con la mano y la segunda nivel pro con maquinas. Yo voy hablar del nivel amateur (con la mano) que es el que utilizo y por el que menos riesgo puedes tener. En el nivel pro se utilizan maquinas de pulir y hay que saber utilizarlas, ya que si no sabemos, podemos quemar la pintura por no saber pasar la maquina y tener un acabado malisimo. No obstante hablaré de la manera más pro, porque estoy interesado en ello y ahorra mucho trabajo y tiempo.

Ya sabeis lo que opino de los productos malos o regulares, siempre hay que buscar una buena relación precio/calidad, pero en esto de las ceras y pulimentos siempre hay que coger lo mejor. No es por nada pero los malos productos para estos casos nos puede hacer más mal que bien, sobre todo por sus componentes.
Siempre leer los componentes y evitar que lleve siliconas.

Para aplicar el pulimento nos hace falta el pulimento obviamente y una esponja aplicadora.





¿Como aplicar el pulimento?
Colocar un poco de pulimento sobre una micro fibra y frotar sobre el panel que se quiera pulir. Es recomendable dividir los paneles en 4 (si vamos a hacer el capo dividir imaginariamente en 4) NUNCA APLICAR Y DEJAR SECAR. trabajar en el panel frotando hasta que no haya mas pulimento en la micro fibra, retirar con una micro fibra limpia una vez terminado pulir.

CONSEJO: Esto cansa mucho y si no estas acostumbrado te deja los dedos muy tocados. La cuestión es que esto no parezca un suplicio. Lo mejor es que en cada lavado hagamos una parte como por ejemplo el capó y las aletas y paragolpes, al siguiente , techo y puertas... y así.

Después de esto o incluso sin haber hecho lo anterior, la aplicación de una cera rápida le da un acabo excepcional al lavado.

Las ceras forman una película que protege la laca de insectos, son hidro-repelentes, poseen filtros uv para evitar que el sol queme la laca y evitan que se pegue tanto la tierra. La duración de las mismas es por lo general de 1 lavado. Cada vez que lavemos nuestro coche debemos aplicarla.

¿Como aplicar las ceras rápidas?
Las ceras rápidas liquidas son las mas fáciles de aplicar. Una vez lavado y secado el coche se rocía una capa fina de cera y se esparce con una micro fibra, se hace por paneles (puertas, baúl,capo y aletas... ), se deja reposar unos minutos hasta que uno aprecie que esta seca. Una vez seca, con una micro fibra nueva y limpia se retira. 



Por ultimo vamos hablar de la aplicación de ceras en pasta.

Las ceras en pasta son mas difíciles de aplicar y de retirar, duran mas o menos entre 2 y 4 lavados, dependiendo de las ceras. Hay ceras que duran 6 meses y mas, pero son muy duras y complicadas de aplicar.

La aplicación de este tipo de ceras se hace con un aplicador que traen con la cera, en su caso de que no vengan con ella se puede aplicar con un paño de microfibra. La manera de aplicarla es ir aplicándola por partes, por ejemplo en una aleta, la aplicamos con un paño y la dejamos reposar de 5 a 15 minutos, después retirar.




CONSEJO: Leer bien los modos de empleo y los las forma de aplicación del fabricante. Cada marca es diferente y tiene su manera. Todo lo expuesto aquí es orientativo, leyendo el modo de empleo del fabricante obtendremos el mejor acabado.

Hasta pronto chicos/as!! Espero que os haya gustado.



Siguenos en twitter con @auto_amateur .


No hay comentarios:

Publicar un comentario