Cosas que piensa uno....

Hoy he estado pensando y revisando vídeos de los motores de la temporada 2014 y no he encontrado la motivación en la que encontraba en ellos. Ha sido una cosa muy rara, cada vez que escuchaba un V12, se me estremecía el cuerpo y me temblaban las manos. Realmente no se como explicarlo, directamente he dejado lo que estaba haciendo y me he tragado unos cuantos vídeos de sonidos de F1 en sus diferentes disposiciones de motor.




Esta claro que no olvidamos que vivimos en un tiempo diferente al de antes, que las cosas han cambiado y que las costumbres del ser humano están cambiando, pero dentro de mi, todavía sigue un aliciente a vieja escuela. No me motivan la nueva tecnología de motores downsizing (motores de baja cilindrada con turbo) por mucha potencia que desarrollen, mas bien los veo, como vehículos para el día a día. Lo que busco en un coche, ponerte los pelos de punta en cada aceleración y pegarte al asiento con facilidad. Que cada vez que vayas a pisar al acelerar que te lo pienses varias veces, que no sea un control de tracción el que te diga lo que tienes que hacer y como, que te pelees con el volante y con las inercias para mantener el coche en su trayectoria y sobre todo, que disfrutes conduciéndolo.



De momento tengo un pequeño utilitario gasolina en el cual me desplazo, pero espero que en un futuro, poder hablar en primera persona lo que se siente conducir una maquina ruda capaz de enamorar al más agnóstico y que pueda sacar una sonrisa de ella. Da igual que sea turbo, carburador o inyección, pero que disfrute conduciéndolo que es para lo que adquiere.

Pero tengo que romper una lanza ante tal tecnología del downsizing. Me parece que se ha dado un paso más adelante en un gasolina y demuestra que un diésel ya no es tan interesante a la hora de hablar de consumos como un gasolina y eso es de admirar. Espero que siga así y que la contaminación en las ciudades disminuya, cada pequeña aceleración de un diésel es una paliza para mis pulmones.

Todo es cuestión de gustos y en este blog quiero a todos por igual, porque compartimos una misma pasión que es la del motor.
Espero no aburriros con mis rayadas y que por lo menos sentáis lo mismo que yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario