Turbo. Parte 1. Generalidades.

Buenas de nuevo!! Hoy he decidido hablar de los turbos, ya que , a dia de hoy se encuentran en muchos coches de gasolina y , como no, en diesel desde hace mucho tiempo.

Empezamos, el turbo es una turbomaquina generadora ,esto quiere decir , que este componente transmite energia al fluido (aire). Lo que hace que mueva el turbo, son los gases de escape producidos por la combustión o explosión.



Con todo esto de la potenciación y demás, se ha creado una leyenda urbana ,de que si instalas un turbo tienes más potencia, en sí , eso no es verdad del todo. Cuando se instala un turbo , lo que se hace es mejorar el rendimiento del motor y con ello , aumenta la potencia. Lo que realmente hace es, facilitar el llenado del cilindro.
El aire entra axialmente (en dirección del eje) al rodete y el rotor lo comprime contra la carcasa compresora. Una vez el aire comprimido sale por la campana de admisón o lo lleva directamente al colector de admisión o antes de llegar al colector de admisión pasa antes por un intercooler (ya hablaremos de esto ultimo más adelante).


Entonces, ¿como mueve los gases de escape el rotor?, de la siguiente manera. una vez producidos los gases de la combustión pasan al colector de escape y de ahi a la entrada del rodete de la parte de escape. Una vez que ha hecho todo el recorrido , sale al downpipe (una parte del tubo de escape para los automoviles con turbo) esto tambien lo veremos más adelante.

En la siguiente entrada del blog hablaremos de todas las parte que encontramos en una instalación turbo, con todos los elementos que actuan y cual es su función en el proceso.

Os pongo un video para deleitarnos un poco del sonido que producen y relajarnos un rato.

Hasta pronto compañeros.


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